© 2023 por EC. Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr

José Rubén Cid

José Rubén Cid, nace en Segovia en 1987. En 1997 comienza los estudios de Piano en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia, finalizándolos con mención al mejor expediente de su promoción. En 2007 ingresa en Musikene, Centro superior de música del País Vasco, realizando las especialidades de composición y dirección de orquesta con las máximas calificaciones. Ha estudiado bajo la tutela de compositores como Gabriel Erkoreka, Ramón Lazkano o Stefano Scarani, y directores como Enrique García Asensio y Manel Valdivieso. Ha realizado estudios de composición en la Hochschule der Künste en Berna (Suiza) con compositores como Andreas Stahl y Xavier Dayer. Becado en 2013 por la OAPEE dentro del programa Leonardo Da Vinci se traslada a Londres donde desarrolla su labor artística y docente en Quainton Hall School. Ha trabajado como profesor de piano, correpetición y lenguaje musical en la Escuela Municipal de Música y Danza del Escorial, profesor de orquesta en el Real Conservatorio Profesional de Almería y CPM "María de Molina" de Úbeda y de fundamentos de composición en el CPM "Javier Perianes" de Huelva. Ha colaborado como director invitado en diversas agrupaciones y ensembles como la Banda Unión Musical Segoviana. En la actualidad compagina la labor docente como profesor de orquesta y banda en el CPM "Cristobal de Morales" de Sevilla con la dirección de la coral "La Espadaña" de Ayllón.

 

En el ámbito de la composición, ha participado en clases magistrales impartidas por Jorge Fernández Guerra, Simon Holt, Rodrigo Sigal, Mauricio Sotelo, Alberto Posadas, Stefano Gervasoni, Moritz Eggert, Ivan Fedele y William Blank entre otros. En el ámbito pianístico ha recibido clases magistrales de Almudena Cano, Alberto Rosado, Miguel Ángel Ortega, Claudio Martínez Mehner, Rita Wagner, Chang – Rok Moon o Ángel Sanzo. Ha participado en las ediciones X a XVIII del Curso de Canto coral, Técnica vocal y Dirección coral de Segovia, siendo partícipe de las clases ofrecidas por directores como Johann Duijk, Néstor Andrenacci, Josep Prats, Javier Busto, Nuria Cunillera, Albert Alcaraz o Philip Lawson.

 

Ganador en 2006 y en 2007 de los Premios “Jóvenes Intérpretes” de Caja Segovia. En 2012 su obra Stella, es seleccionada en los premios INJUVE de composición. Sus obras han sido interpretadas en diversos países y dentro del ambito nacional en festivales como SINKRO, Klem-Kuraia, Rompeolas, Musikaste, Festival música diversa de Segovia, Ciclo BBVA o Fundación Juan March y radiadas en Radio Nacional Clasica de España.

Ver más
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now